Nutrición concluye actividad de servicio a la comunidad en Áncora Juan Pablo II

Fecha: 29 de octubre 2015

Con la participación de alumnos y académicos de la carrera, finalizaron las denominadas actividades A+S, las cuales buscan incorporar el quehacer académico de la UC con la población.

A mediados de octubre y con la entrega de la revista del Adulto Mayor, se dieron por terminadas las actividad A+S 2015, diseñadas y ejecutadas por los alumnos de primer año de la carrera de Nutrición y Dietética.

Tal y como lo recalcó la docente Leslie Landaeta, a cargo de esta iniciativa, “la idea de esta metodología de enseñanza y aprendizaje institucionalizada en la Universidad Católica, es potenciar los aprendizajes mediante el contacto directo con la realidad, entregar un servicio de calidad que contribuya a la solución de la problemática comunitaria y fomentar el desarrollo de valores sociales, cívicos y éticos entre los participantes”.

Si bien las actividades de este año se iniciaron en abril, con la primera visita de observación al Áncora Juan Pablo II, ubicado en plena comuna de La Pintana, una vez identificada las necesidades se desarrolló el proyecto la cual culminó ahora con la entrega final de la revista del Adulto Mayor a la nutricionista encargada de este centro. “El objetivo planteado fue elaborar un material educativo entretenido que informase de las guías alimentarias para la población chilena, pero enfocada en los adultos mayores”, indicó Leslie Landaeta, nutricionista UC.

Actualmente el Áncora beneficia a más de 60 adultos mayores que retiran alimentos como la famosa sopa y bebida láctea “Años Dorados”. Justamente este fue el foco a través del cual se realizó el trabajo de los alumnos de la carrera de Nutrición, quienes en la publicación que confeccionaron incluyeron consejos y algunos juegos con conceptos de alimentación saludable.

Esta actividad es sólo una pequeña muestra de la creatividad de los alumnos en pro de entregar un servicio de calidad a la comunidad.