“Metodología Lean en Salud”, el nuevo diplomado multidisciplinario que se impartirá en la UC

Fecha: 6 de enero 2017

En los servicios de salud, principalmente públicos, es muy común tener coberturas reducidas, altos tiempos de espera y problemas de calidad del cuidado médico. Este tipo de dificultades son las que busca eliminar el pensamiento Lean.

Este diplomado combina  la experiencia y excelencia profesional de la Facultad de Medicina y la visión innovadora y experta en gestión de la Escuela de Ingeniería, para entregar habilidades que permitan lograr una mejor gestión en los servicios de salud centrándose en el paciente.

Los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud tienen la capacidad de hacer una mejor gestión. Sin embargo, muchas veces falta el conocimiento sobre las herramientas más adecuadas para mejorar sus resultados y la forma de organizarse para lograrlo.

“El pensamiento lean en salud implica definir el valor de los servicios desde la mirada del paciente, identificar las pérdidas y los flujos de procesos que agregan valor para mejorarlos, prevenir errores y mejorar la calidad”, aseguró Patricio Gaona, ingeniero civil experto en el tema durante un evento sobre el pensamiento Lean.

La UC tiene a la disposición de su público un diplomado semipresencial que permite adquirir conocimientos sobre la metodología Lean en salud, que combina  la tradición, experiencia y excelencia profesional de la Facultad de Medicina y la visión innovadora y experta en gestión de la Escuela de Ingeniería.

El jefe de este programa es el doctor Gabriel Bastías y se iniciarán clases el 27 de abril y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2017.

Para mayor información ingresar a este enlace.