Los invitamos a Misa de Acción de Gracias por compromiso solidario con el Hogar de Cristo

Los invitamos a Misa de Acción de Gracias por compromiso solidario con el Hogar de Cristo

Fecha: 15 de octubre 2014

El Dr. Eduardo Valenzuela, profesor asistente adjunto, especialista en Medicina Interna y Geriatría de la Facultad de Medicina UC, relata aquella época en que médicos UC se hicieron cargo de la atención en sala donde llegaban los enfermos terminales que debían recibir cuidados paliativos. “Existen registros históricos de actas y fichas clínicas de mediados de siglo XX”, cuenta el geriatra y los estudiantes eran un apoyo fundamental para cuidar la salud de quienes de otra forma quedarían en total abandono. Así comienza la relación entre la Facultad de Medicina UC y el Hogar de Cristo

El Convenio de colaboración se firmó el año 2004 para formalizar el vínculo entre ambas instituciones y consiste en un compromiso solidario en que el Hogar de Cristo pone a disposición de la Facultad de Medicina sus centros de atención médica como campo clínico para el trabajo de alumnos de las escuelas de Medicina y Enfermería, con programas docentes gestionados a través de un comité de coordinación. El Hogar de Cristo recibirá de Medicina toda la experiencia y conocimientos para atender a estos pacientes, muchos de ellos que llegan en situación de calle.

El próximo jueves 30 de octubre se realizará una misa de acción de gracias en la capilla del Campus San Joaquín a las 13.00 hrs., para celebrar este vínculo y compromiso solidario con el que más sufre. Quedan todos cordialmente invitados.