Lanzan libro que reúne la tradición católica de los santos de la salud

Fecha: 15 de octubre 2015

En el marco de las celebraciones de la semana de San Lucas, patrono de Escuela de Medicina UC, este 20 de octubre se realizará la presentación del libro “Santos de la Salud. Al cuidado de la vida”: Tesoro y milagro de la Iglesia”, cuyo autor es el sacerdote Pietro Magliozzi, quien además es parte de la Facultad de Medicina. El fin de este libro es ser un aporte en la práctica médica actual.

Una verdadera colección de más de cien reseñas biográficas que dan cuenta de la entrega al otro, al hermano que sufre. Esa es precisamente la médula de este libro. “Los santos son un tesoro de la Iglesia que es bueno no olvidar y que nos muestran más patente el camino al cual estamos invitados todos”, recalca la Dra. María Rosa Walker, profesora del Programa de Estudios Médicos Humanísticos, quien además está coordinando en conjunto al Dr. Magliozzi este evento.

Entendiendo que la propia historia de la Escuela de Medicina UC tiene una marcada tradición católica, pues en sus inicios el Hospital Clínico se llamó Hospital del  Misericordiosísimo Corazón de Jesús, este libro resulta un aporte para el trabajo médico que se realiza por estos días. “En nuestra Facultad existe una tradición de profesionales que han buscado generar experiencias de entrega en el trabajo clínico día a día, con los desayunos a personas en situación de calle, y en las diversas misiones, entre otras iniciativas. Para ellos este libro puede ser un apoyo y otra fuente de inspiración”, recalca la doctora Walker. Igualmente, para todas las personas que trabajan en acompañamiento espiritual.

De alguna forma, este libro también sirve de guía para responder a las preguntas que surgen por el sentido del sufrimiento. “La ciencia no ha podido eliminar esto, y se crean con las nuevas tecnologías nuevas incertidumbres.  La solidaridad o amor a los enfermos en una perspectiva sobrenatural es un intento de encontrar una  respuesta que nos dignifique”, agrega la docente.

Si deseas asistir a este evento, entonces no lo dudes más y preséntate a las 12.15 horas en el auditorio M1 de la Escuela de Medicina. Ese día, además, podrás adquirir el libro a a un precio promocional de $3.500.