Facultad de Medicina UC y Clínica MEDS firman acuerdo de colaboración

Facultad de Medicina UC y Clínica MEDS firman acuerdo de colaboración

Fecha: 25 de mayo 2015

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, junto al Presidente de directorio Clínica MEDS, Dr. Roberto Yáñez, y el Gerente General Corporativo, Sr. Ricardo Quiroz, firmaron un acuerdo de colaboración en el que participarán ambas instituciones contribuyendo a la formación de profesionales en el área de salud deportiva.

Lo que se pretende con la firma de este convenio es fortalecer el desarrollo académico y las prestaciones del ámbito clínico para la atención de pacientes y deportistas. El objetivo es potenciar el programa en Medicina Deportiva que la UC viene desarrollando hace varias décadas y que con el apoyo de MEDS se expanda incluso hacia Latinoamérica.

Para el Dr. Luis Ibáñez, esta unión favorecerá el trabajo de equipos de profesionales de la salud en el apoyo a la preparación física de deportistas para un mejor rendimiento.

Este convenio espera incorporar a las otras carreras de la salud, fortaleciendo el trabajo con Kinesiología, Nutrición y Fonoaudiología, con los futuros profesionales para una atención mucho más integral de los pacientes de medicina deportiva.

 “Este es un convenio muy importante para ambas instituciones y busca mejorar la formación académica de todos los profesionales del área de la salud. Tenemos una trayectoria con más de 20 años ligados a la Medicina Deportiva, con profesionales destacados en sus áreas y que serán un gran aporte para las futuras generaciones, más aún en este trabajo conjunto con la Universidad Católica y su Programa Académico de Medicina del Deporte de la Facultad de Medicina”, señaló el Director Médico de MEDS, Dr. Ricardo Jorquera.

Será una alianza que involucra espacio para la docencia y formación académica, intercambio de estudiantes, fortalecimiento de equipos docentes, pasantías, estudiantes de pregrado, futuros especialistas en medicina deportiva, intercambio académico y docente. Además se espera que este trabajo conjunto facilite también el manejo de pacientes complejos con toda la coordinación clínica adecuada.