Ex alumnos de Medicina UC crean la Fundación Apóyate para ayudar a estudiantes de la carrera

La nueva Fundación Apóyate entregará una ayuda integral a alumnos de Medicina UC que lo requieran.

Francisca Castillo León, tesorera de la Fundación Apóyate; Tomás Andrade Donoso, presidente; y Arnaldo Marín Valdés, vicepresidente.

La idea surgió de una conversación entre amigos, egresados de Medicina UC, durante la última Semana Santa. “Pensamos que habíamos tenido la suerte de estudiar y de sacar adelante nuestras carreras, y que nos gustaría hacer algo por los estudiantes que enfrentan dificultades en esta tarea”, cuenta el Dr. Tomás Andrade, uno de los artífices de la idea. Él, su colega Arnaldo Marín y su señora Francisca Castillo decidieron sacar adelante esta Fundación, que apoyará a alumnos desde el 1° al 7° Año de la carrera.

Se trata de un apoyo integral que contempla financiamiento de parte del arancel, dirigido a quienes lo necesitan y no hayan podido optar a becas, además de un acompañamiento o consejería académica. “Todos sabemos que durante una carrera como ésta se presentan momentos difíciles, y que muchas veces un apoyo o consejo de alguien con más experiencia puede ser de gran ayuda”, señala Tomás.

Los miembros fundadores de “Apóyate” están buscando socios para esta labor, que espera extenderse a alumnos de otras carreras y universidades más adelante. La invitación se dirige, sobre todo, a ex alumnos de la carrera de Medicina. Los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: fundacionapoyate@gmail.com

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.