Dr. Luis Sobrevía impulsa convenio de entendimiento con Universidad de Queensland firmado por rector Sánchez

Fecha: 22 de noviembre 2013

El acuerdo se concreta después de años de colaboración con el laboratorio de fisiología celular y molecular de la División de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina UC. Además, la Casa de Estudios australiana nombró profesor honorario al Dr.Luis Sobrevía.

(de izquierda a derecha): el subdirector de la Universidad de Queensland, Gregory Rice; el Dr. Luis Sobrevía, con su nombramiento como profesor honorario de la Institución australiana y el director de la misma, Murray Mitchel.
convenio ent2El rector UC, Dr. Ignacio Sánchez,  suscribió convenio de memorándum de entendimiento con la Universidad de Queensland.

Una comitiva del University of Queensland Center for Clinical Research (UQCCR) visitó nuestro país y en el encuentro con el rector UC, Ignacio Sánchez, se firmó un convenio de memorándum de entendimiento entre ambas universidades, cuyo objetivo principal es facilitar proyectos conjuntos de investigación.

El rector Sánchez al adscribir el acuerdo de colaboración entre ambas Casas de Educación Superior, señaló: “con esta declaración de buenas intenciones, se potencia por al menos cinco años, la realización conjunta de estudios y pesquisas”, enfatizó.

En la ocasión, se oficializó también el nombramiento del académico del Departamento de Ginecología y Obstetricia, Luis Sobrevía, como profesor Honorario de dicha institución. El profesor Murray Mitchel y Gregory Rice – director y subdirector de la universidad australiana respectivamente- entregaron la distinción al ginecólogo UC.

El doctor Sobrevía, expresó que “esto reconoce el trabajo del equipo del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular con la Universidad de Queensland, en la formulación de proyectos, formación de investigadores y médicos especializados en patologías del embarazo”.

Para el Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular que dirige Sobrevía, este nombramiento ha sido importante en el aumento de las posibilidades para los investigadores UC y aquellos del UQCCR para formarse en procedimientos específicos y participar en coautorías en estudios, publicaciones, clases de pre y postgrado, entre otros.