Director de Escuela de Medicina UC visitó a equipo médico y sala San Alberto Hurtado del Hogar de Cristo

Fecha: 4 de septiembre 2015

El pasado miércoles 5 de agosto, el Director de la Escuela de Medicina UC, Dr. Klaus Püschel, visitó la sala de enfermos terminales Alberto Hurtado del Hogar de Cristo para ver de qué manera se hacen eficientes los recursos de atención y la participación de médicos y becados de la Facultad de Medicina en las hospederías, en los centros de atención médica y con los pacientes hospitalizados. Fue acompañado por los médicos internistas, geriatras y expertos en cuidados paliativos, doctores Eduardo Valenzuela –coordinador general del convenio entre ambas instituciones- y Armando Maldonado, del Programa de Medicina Paliativa y Cuidados Continuos, quienes han participado activamente para hacer operativa esta alianza.

Por parte del Hogar de Cristo participaron el Director Ejecutivo, Juan Cristóbal Romero, el Director Médico, Dr. Paulo Granata, el Director de Operaciones Sociales, Andrés Millar y el Pbtro. Padre Jorge Díaz, además de funcionarios y personal de salud que trabaja en la sala de enfermos San Alberto Hurtado a cargo de la enfermera jefe Andrea Acuña.

Además se aprovechó la ocasión para bendecir nuevamente la placa conmemorativa que se entregó al Hogar de Cristo cuando el convenio entre la UC y el Hogar cumplió una década. Ahora con 21 años, esta alianza se renueva y se fortalecen los acuerdos de un trabajo con mucho fiato y compromiso.

“Yo quería agradecer primero al personal que está aquí presente porque gracias a ellos esto funciona y ellos son el motor de esto. Tenemos que hacer cosas burocráticas para formalizar este trabajo, pero me he dado cuenta que ustedes además hacen esto con mucha alegría, y eso es muy importante y muy estimulante para nuestros estudiantes. Quienes estuvieron aquí para las vacaciones de invierno decían bueno, hay tantas necesidades, tanta gente que nos necesita, y si bien no podemos pretender resolver todos los problemas, si a las personas que están aquí a cada una de ellas podemos brindarle servicio, así es que muchas gracias”, expresó en el lugar el Dr. Püschel.