Dirección de Pregrado

Lira 44, 2° piso,
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Noticias Centro de Evidencia reúne a sus miembros para marcar hito en su proceso de formación
Centro de Evidencia reúne a sus miembros para marcar hito en su proceso de formación Imprimir E-mail

Centro de Evidencia UC WEBEsta organización se encuentra ubicada en el Centro de Innovación UC, en donde forma parte del Club Lithium de la comunidad.

El Centro de Evidencia UC, formado por las Facultades de Medicina, de Ciencias de la Salud y Educación, marcó un hito en el proceso para formalizar su labor reuniendo a sus miembros en una actividad informativa y de encuentro.

En la reunión realizada el pasado 17 de mayo, quienes participan o participarán en el Centro de Evidencia, de forma parcial o con dedicación absoluta, pudieron conocer mejor cómo será el funcionamiento de esta iniciativa, sus planes en términos de investigación y extensión y los distintos servicios que prestará.

Los presentes pudieron conocer a mayor profundidad cómo integrarán sus disciplinas para darle fuerza al centro, pues debido a esta colaboración interfacultad diversifican las áreas de interés en las que pueden contribuir.

El director del Centro y también académico de Medicina UC, Dr. Gabriel Rada, destacó las oportunidades que encontrarán al producir síntesis de evidencia científica de calidad, apoyados en la innovación y la tecnología.

El Centro de Evidencia UC se encuentra ubicado en el Centro de Innovación UC (campus San Joaquín), en donde, junto a Aguas Andinas, Arauco, Centro de Astro Ingeniería UC, Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, Centro UC de Innovación en Madera, Fraunhofer Chile, UC-X y Sonda, forma parte del Club Lithium de esta comunidad lo que significa la posibilidad de encontrar oportunidades de colaboración.

“Tras nuestra incorporación al Centro de innovación UC nos hemos dado cuenta de que hay muchos grupos haciendo cosas en el área de biomedicinas, y se han comenzado a generar algunas potencialidades”, comentó el Dr. Rada recientemente en la primera sesión del Club Lithium.

El Dr. Rada resaltó que había podido observar cómo, por ejemplo, “fondos de inversión que necesitan conocer toda la evidencia científica existente de forma sintetizada para mejorar sus proyectos y emprendimientos y algunas empresas que producen innovaciones y productos en biomedicinas, podrían beneficiarse de nuestro trabajo”.