Carrera de Odontología inaugura su nuevo edificio

Fecha: 4 de julio 2011

La nueva sede se ubica en el Campus San Joaquín
En una ceremonia presidida por el Rector de la PUC, Dr. Ignacio Sánchez, se inauguró la sede de la carrera: un moderno edificio de 2.000 metros cuadrados construidos tres pisos.

El decano de Medicina, Dr. Luis Ibáñez; el rector Dr. Ignacio Sánchez, y el director de la carrera de Odontología, Dr. Ricardo Von Krteschmann cortan la cinta inaugural del nuevo edificio.
odontologia_inaugura2El rector Dr. Ignacio Sánchez y el Dr. Ricardo Von Kretschmann reciben a la presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Dra. María Eugenia Valle.

Dos auditorios para 80 personas, ocho salas de seminario, dos laboratorios multipropósito y un gran laboratorio de simulación con 72 maniquíes son parte del nuevo edificio de la carrera de Odontología, que acaba de ser inaugurado en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Esta es la realización de un sueño de muchos años”, expresó el rector Ignacio Sánchez durante la ceremonia. “Es la cristalización de un proyecto muy importante para la Facultad de Medicina y para la universidad, que nos abre un desarrollo hacia otras carreras de la salud”, agregó, recordando a todas las personas que trabajaron para crear la carrera de Odontología y para la construcción de su nuevo edificio.

El decano de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, valoró que en Odontología UC, cuya primera admisión fue el año pasado, los alumnos matriculados tengan los más altos puntajes PSU del sistema para carreras similares. Destacó también que en este corto período los académicos de la carrera “han obtenido dos publicaciones ISI en revistas internacionales y han presentando nueve ponencias en eventos científicos”.

El director de la carrera de Odontología UC, Dr. Ricardo Von Kretschmann agradeció a “todos quienes con su esfuerzo y trabajo dieron vida a cada sitio de esta nueva casa”. Agregó que con la inauguración de este edificio se completa la primera parte de la infraestructura para la carrera, que en un futuro próximo contempla la construcción de espacios clínicos destinados a la formación en ambiente controlado de los estudiantes de los últimos años.

A la ceremonia de inauguración, presidida por el Rector Ignacio Sánchez, asistieron diversas autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Dra. María Eugenia Valle; presidentes de sociedades científicas odontológicas, y los decanos de Odontología de la universidades Andrés Bello, de Los Andes, Mayor y del Desarrollo (sede Concepción), entre otros.