Asume nueva directiva del Centro de Estudiantes de Medicina UC 2013

Fecha: 20 de noviembre 2012

“Vamos a hacer lo posible por cumplir las expectativas que cada uno de ustedes tiene puestas en nosotros”, con esta palabras inició su mandato el nuevo presidente del CEMUC 2013 Lucas Kittsteiner, quien asumió su cargo el lunes 19 de noviembre.

Daniel Farías, consejero académico; Sofía González, tesorera; Cristián Jarry, secretario ejecutivo; Paula Miranda, secretaria general; Lucas Kittsteiner, presidente; Diego Lobos, vicepresidente externo y José Tomás Bennett, vicepresidente interno.

La nueva directiva del Centro de Estudiantes de Medicina UC, de la lista Impulsa, está compuesta por: Daniel Farías, consejero académico; Sofía González, tesorera; Cristián Jarry, secretario ejecutivo; Paula Miranda, secretaria general; Diego Lobos, vicepresidente externo y José Tomás Bennett, vicepresidente interno.

Luego del discurso de Tomás Reyes, presidente saliente del CEMUC 2012, el recién electo, Lucas Kittsteiner se dirigió a los alumnos asistentes a la ceremonia de cambio de mando y les agradeció por “la confianza que depositaron en nosotros en las elecciones. Es muy importante para la nueva directiva el haber alcanzado un altísimo nivel de aprobación. También aprovecho de agradecer al CEMUC 2012, por el apoyo que nos ha brindado y por la gestión increíble que hicieron”.

Tomás Reyes dirigió palabras de agradecimiento a su equipo y a cada uno de los integrantes del CEMUC, destacando el apoyo que le dio Josefina Sáenz, presidenta 2012 quien dejó el cargo a mediados de este año. En su discurso de despedida planteó los desafíos de pertenecer a un centro de estudiantes, postergando las notas, la vida familiar, social, de pareja, etc. por hacer un trabajo como éste.

“Cuando acepté embarcarme en este proyecto no tenía la respuesta al por qué uno hace esta elección, a veces se actúa por intuición y se espera que el camino sea quien traiga las verdades que necesitamos escuchar. Pero las energías enormes con que comenzamos se disminuyen a lo largo del año y a pesar de eso, el trabajar en el CEMUC deja grandes enseñanzas. Hoy tenemos el corazón contento justamente porque en ustedes hemos encontrado amistades invaluables y es eso lo que nos mantiene a flote incluso a estas alturas del año”, dijo Tomás Reyes.

lucas-k.-pdte-cemuc-13 Lucas Kittsteiner, presidente CEMUC 2013
Dr.-Pertuze-cemuc
Dr. Julio Pertuzé dirigió palabras de agradecimiento a la directiva del CEMUC 2012 y destacó la generosidad con que trabajaron.

Agregó que se sintió orgulloso del trabajo realizado a pesar de dejar muchas cosas en el tintero. “Somos conscientes de que fue perfectible, dimos pasos incipientes pero relevantes en una Escuela que a veces esta desconectada del resto dela universidad y del país. Sin embargo, no es suficiente. Nos haría feliz que en una asamblea sobre el sistema de salud tuviéramos aunque sea un décimo de los asistentes a un choripanazo o la misma energía mostrada en la Semana San Lucas. Debemos aportar no solo como profesionales sino como ciudadanos sensibles involucrados con la realidad”.

Finalmente Tomás Reyes agradeció el apoyo del Dr. Julio Pertuzé, director de Pregrado, presente en la ceremonia, y valoró la excelente relación de los estudiantes de medicina con las autoridades de la Escuela.

Por su parte, el Dr. Pertuzé también felicitó a la directiva saliente y le pidió al nuevo equipo que amplíe entre sus compañeros la participación en la vida universitaria. “La universidad está inserta en la realidad. Te propongo Lucas, como tarea para este año, ampliar el espectro de vida universitaria de los alumnos. Es importante destacar la generosidad con que el CEMUC trabaja por sus compañeros en distintos aspectos, como el hacerlos sentir lo que está pasando en la realidad nacional, y que el estar en la universidad va más allá de la nota o del ramo. Hay que saber que hay cosas que están pasando en la calle, en otras universidades. Vamos a ser mejores médicos si estamos insertos en un país, en todos sus ámbitos. Mantengamos el estilo universitario del debate, no con eslóganes ni consignas, sino con razonamiento y aporte de idea en donde todos salgamos enriquecidos”, puntualizó el académico.