Alumnos y profesores participan en la primera Corrida Medicina UC

Fecha: 8 de octubre 2015

alumnos-profesores-corrida-medicina-uc-2

Previo a las celebraciones de la semana de San Lucas y el desarrollo de los Juegos Interfacultades de Medicina (JIM), que este año se realizarán en Temuco, se dio la partida inicial a esta actividad que contó con la participación de gran cantidad de asistentes.

Entusiasmo y alegría, estos fueron los sentimientos que más sobresalieron entre los participantes de la primera Corrida Medicina UC, que se realizó en la mañana de este sábado 3 de octubre y fue organizada por la Vocalía de Deportes del Centro de Alumnos de Medicina (CEMUC).

Más de 70 personas se reunieron en pleno Campus San Joaquín con el sólo objeto de llegar a la meta. Tal y como lo recalca Cristóbal Walbaum, alumno de tercer año de Medicina y parte de los organizadores de este evento, “nuestra comunidad siempre está muy motivada. Sobre todo porque en Casa Central es difícil tomar electivos deportivos, ya sea por la carga horaria o académica”.

Una de las características que más destacó durante la competencia fue que a pesar que hubo un ganador, el mismo Cristóbal Walbaum, todos los participantes recibieron puntos para sus alianzas, ya que la corrida se desarrolló como parte de las actividades previas a la semana de San Lucas, que celebra al patrono de medicina.

“Además, sirvió de preparación a las Jornadas Interfacultades de Medicina, evento deportivo que reúne a las selecciones de todas las Facultades de Medicina del país que están en la Asociación de Estudiantes de Medicina”, indicó el estudiante.
Una vez finalizada esta actividad, se desarrollaron partidos de fútbol, volleyball y basketball. Todo con el fin de motivar a toda la comunidad a desarrollar actividad física.