En la Escuela de Medicina UC se gradúan 145 nuevos especialistas para el país

En la Escuela de Medicina UC se gradúan 145 nuevos especialistas para el país

Fecha: 10 de julio 2012

En la ceremonia de titulación de especialidades y subespecialidades se entregaron también los premios  San Lucas al Residente Destacado, que recayó en la Dra. Loreto Farías, y a la Excelencia en Docencia de Postgrado, que fue para el Dr. Ignacio Duarte.

El Dr. Felipe Heusser, director de la Escuela de Medicina UC, y el Dr. Jaime Godoy, director de Postgrado, entregaron el Premio San Lucas a la Dra. Loreto Farías, egresada del Programa de Dermatología.
graduacion2
El rector Ignacio Sánchez y el decano Dr. Luis Ibáñez entregaron el Premio San Lucas a la Excelencia en Docencia de Postgrado al Dr. Ignacio Duarte (al centro).
graduacion1
96 médicos se recibieron como especialistas y 49 como subespecialistas. 

Los 96 nuevos especialistas y los 49 flamantes subespecialistas recibieron su título en una emotiva ceremonia que fue presidida por el rector de la UC, Dr. Ignacio Sánchez, quien los invitó a seguir en contacto con la universidad y a continuar perfeccionándose en su profesión. “Que Dios los bendiga en el largo camino que inician hoy”, les dijo a modo de despedida.

En la oportunidad, se entregó el Premio San Lucas a la Excelencia en Docencia de Postgrado al Dr. Ignacio Duarte, académico del Departamento de Anatomía Patológica; y el Premio San Lucas al alumno que representa la conjunción entre lo académico y la vocación de servicio, el cual recayó en la Dra. Loreto Farías, recién titulada como dermatóloga.

El Dr. Jaime Godoy, director de Postgrado, destacó que hace 50 años se inició la formación de especialistas en la Escuela de Medicina UC. “Por lo tanto, son ustedes estimados colegas y flamantes especialistas, la generación de cincuentenario, que se suma a los ya miles de ex alumnos de especialidades médicas que sirven a lo largo de Chile y de Sudamérica”.

“El modesto empeño iniciado en 1962, con menos de una decena de residentes y unas pocas especialidades, se ha transformado en una empresa mayor, que hoy cuenta con 500 alumnos y 61 programas de formación de especialidades y subespecialidades”, señaló el Dr. Godoy.

Después de la entrega de diplomas, el Dr. Patricio Torres, diácono y director espiritual de la Dirección de Postgrado, despidió a los recién graduados con algunas preguntas: “¿Cómo vas a devolver lo que has recibido?, ¿qué te enseñó tu paciente más difícil?, ¿crees que tu trabajo es servir?, ¿a quién tienes que pedirle perdón?, ¿a quién tienes que perdonar?, ¿a quién vas a emular?, ¿has sentido el poder de sanar?, ¿cuál es la calidad de mi contacto visual?”.

subir