División Enfermedades Cardiovasculares

Historia Imprimir E-mail
foto historica

cronologia

Las actividades del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares se iniciaron el año 1949, al incorporarse la técnica de los sondeos cardiacos en nuestro hospital. Posteriormente estos avances, sumados al progreso de la Cirugía de Tórax, hicieron posible la Cirugía Cardiaca a partir de 1953, la que nació y se desarrolló gracias al esfuerzo conjunto de cirujanos cardiacos, anestesistas, cardiólogos, enfermeras y personal auxiliar.

En los años sucesivos se han incorporado numerosos avances científicos y tecnológicos a los métodos de diagnóstico y tratamiento utilizados, lo que ha permitido ofrecer atención especializada a un número cada vez más mayor de pacientes y desarrollar un alto nivel de la Docencia e Investigación en Cardiología.
Este espíritu de innovación, apertura y servicio a todos los sectores de la población, lo ha llevado a ocupar un lugar destacado entre los Centros Cardioquirúrgicos de nuestro Continente y exhibir una de las mayores experiencias acumuladas.
En la actualidad esta labor la realizan 40 Médicos Docentes de la Facultad, 14 Médicos Becados. 70 Enfermeras y Tecnólogos Médicos, 20 Secretarias, 100 Auxiliares de Enfermería y de apoyo, trabajando en turnos de 24 horas diarias y 365 días del año.