Dirección de Postgrado 
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 2354 6412
(56-2) 2354 3401
postgrado.medicina@uc.cl

Inicio Postgrado Especialidades Médicas
Obstetricia y Ginecología Imprimir E-mail

descargarDescripción del programa

Este programa de especialidad se caracteriza por la flexibilidad curricular que ofrece, en donde los 2 primeros años se entrega una sólida formación general de especialista y el tercer y último año es el becario quien define su malla curricular de acuerdo a un área de su interés.

Si bien el objetivo central del Programa de Especialidad en Obstetricia y Ginecología es formar un especialista, a diferencia de otros programas existentes, se espera que el residente adquiera mayor experiencia en un área de interés. Dicha experiencia no lo habilita como subespecialista sino que busca ser un paso eficaz en el camino a su subespecialización.

El objetivo general es formar un médico “generalista” en Obstetricia y Ginecología que sea capaz de resolver satisfactoriamente la mayor parte de los problemas de la especialidad; que sea capaz de resolver el máximo de problemas en forma de procedimientos ambulatorios, que sepa discernir adecuadamente qué pacientes se beneficiarán de su traslado y manejo en un centro de mayor complejidad; que maneje conceptos de medicina familiar y de medicina basada en evidencia.

Campos Clínicos

Red de Salud UC-CHRISTUS y campos clínicos asociados.

Jefe de Programa

Dr. Claudio Vera Pérez-Gacitúa, Profesor Asociado Adjunto.

Acreditado por agencia ÁPICE por 10 años, desde 18-03-2011 hasta 18-03-2021

Duración: 3 años.
Dedicación: exclusiva
Jornada: completa

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores