Dirección de Postgrado 
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 2354 6412
(56-2) 2354 3401
postgrado.medicina@uc.cl

Inicio Postgrado Especialidades Médicas
Cardiología Pediátrica Imprimir E-mail

descargarDescripción del programa

La Cardiología Pediátrica es aquella rama de la medicina que se dedica al estudio de las enfermedades congénitas y adquiridas en el corazón del feto, recién nacido, lactante, escolar y adolescente. Es una especialidad compleja, compuesta de diversas áreas de subespecialidad clínica y académica.

El objetivo general es formar a pediatras en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes pertinentes a la Cardiología Pediátrica. Para poder incorporar los grandes avances en la Cardiología Pediátrica, es fundamental que el residente aprenda conceptos básicos relativos a la anatomía, morfogénesis, fisiología, patología, y farmacología cardiovascular, ya que el Programa tiene una fuerte orientación hacia el estudio y cuidado clínico de la patología cardiovascular en el niño. Existe un especial énfasis en exponer a los becados a las técnicas de evaluación y formas de tratamiento que representan el estado del arte del conocimiento en esta disciplina.

Campos clínicos

Red de Salud UC-CHRISTUS y campos clínicos asociados.

Jefe de Programa

Dr. Francisco Garay Greve. Profesor Asistente Adjunto.

En proceso de acreditación por agencia ÁPICE

Duración: 2 años
Dedicación: exclusiva
Jornada: completa

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores