El Departamento de Urología UC incorporó a coordinadora de investigación

Paula Sotomayor, bioquímica de la Universidad de Concepción y Doctora en Ciencias Biológicas de la State University of New York at Buffalo, es la nueva integrante del Departamento de Urología UC, quien apoyará el área de investigación.

Fecha: 11 de enero 2019

La línea de investigación de la Dra. Paula Sotomayor se centra en dilucidar el rol biológico del microambiente tumoral, específicamente de las células murales o pericíticas, en la resistencia a terapias antiangiogénicas en cánceres de próstata y riñón.

“Mi rol es servir de apoyo en el área de investigación científica en el Departamento de Urología, lo que incluye apoyar la experimentación básica y pre-clínica y potenciar las colaboraciones científicas entre miembros del Departamento e investigadores externos”, explicó la nueva coordinadora de investigación del Departamento.

“El integrarme al Departamento de Urología UC es una gran oportunidad y un desafío muy interesante. Cuando comencé mi formación profesional en el estudio del cáncer, percibí una brecha importante entre las necesidades médicas, la información clínica y la investigación básica que se realizaba, es decir, faltaba un desarrollo importante en la investigación traslacional”, agregó.

Paula realizó su tesis doctoral bajo la tutela del Dr. Roberto Pili, médico oncólogo del Departamento de Urología de RoswelI Park Comprehensive Cancer Center, en donde pudo conjugar aspectos de ciencia básica, propias de su formación doctoral con problemas de alta relevancia e impacto clínico.