Urología UC realizó con éxito curso de actualización para médicos generales y familiares

El pasado 10 de agosto el Departamento de Urología de la Escuela de Medicina UC realizó el curso “Actualización para el enfrentamiento clínico de pacientes urológicos para médicos generales y familiares” a cargo de los Directores, Dr. Marcelo Marconi y Dr.  Ignacio San Francisco.

Fecha: 22 de agosto 2018

La importancia de hacer cursos de actualización es profundizar respecto a la práctica desde la perspectiva de la atención de nivel primario de salud, basado en la experiencia de especialistas y la incorporación de nuevos conocimientos desarrollados en el último tiempo.

“El propósito de este espacio en particular fue aportar a los asistentes una actualización de conocimientos e información basada en recomendaciones de la evidencia científica y entregar herramientas para poner en práctica el aprendizaje en su qué hacer diario”, explicó el Dr. Ignacio San Francisco, jefe del Departamento de Urología UC.

“Durante la formación de pregrado el paso del estudiante por la especialidad de urología es un período acotado, si bien entrega todos los contenidos básicos para el correcto desempeño del médico general en APS, requiere de constante actualización para el adecuado diagnóstico, tratamiento, seguimiento y derivación del paciente con patología urológica”, agregó el académico.

En el programa se incorporaron los temas hiperplasia benigna de la próstata, interpretación del antígeno prostático-cáncer de próstata, urolitiasis, cáncer riñón-vejiga-testículo, infertilidad y disfunción sexual masculina, trauma, urgencias urológicas, urología femenina, y urología pediátrica.

Así mismo, el curso tuvo como expositores a los doctores Gastón Astroza, Paulina Baquedano, Jaime Cartes, Arturo Dell`Oro, Javier Domínguez, Alejandro Majerson, Marcelo Marconi, Ignacio San Francisco, Pablo Troncoso, Cristián Trucco, y Álvaro Zuñiga, todos miembros del Departamento de Urología UC.

¡Ver fotos aquí!

Noticias Relacionadas