Medicina de Urgencia UC reincorpora a su equipo docente a la Dra. Sofía Basauri

La académica del programa de Medicina de Urgencia se reincorpora al equipo tras finalizar su Magíster en Educación Médica en la Universidad de Dundee, Escocia, donde fue destacada con el Ronald Harden Award a la mejor presentación de tesis.

Fecha: 2 de octubre 2019

La Dra. Sofía Basauri, realizó un Magíster en Educación Médica en la Universidad de Dundee, Escocia. Dundee se caracteriza por ser pionera en educación médica y se mantiene entre las universidades más prestigiosas del mundo en el área, estando estrechamente ligada a la Asociación Europea de Educación Médica (AMEE).

“Dentro de las ventajas del programa destacan su carácter interdisciplinario y multicultural, lo que me permitió intercambiar experiencias de educación en diversos contextos y con distintos profesionales de la salud de alrededor de todo el mundo, y a su vez estrechar vínculos para colaboraciones futuras”, explicó la Dra. Basauri.

La reincorporada académica que aprobó su tesis con distinción, siendo reconocida además con el Ronald Harden Award a la mejor presentación de tesis, regresó a Chile con el interés de aportar en el desarrollo curricular del programa de medicina de Urgencia UC y colaborar con otras instituciones para mejorar la calidad de formación de los especialistas en Urgencia a nivel nacional.

¡Felicitamos a la Dra. Sofía Basauri!

Noticias Relacionadas