Conceptos Global de Urgencia UC llega con una renovada versión 2020 “online y atingente a nuestra realidad”

Entre los invitados se encuentran destacados exponentes de diversas partes del mundo que llegarán a hablar sobre temáticas COVID-19, pero también medicina táctica, infectología de urgencia, manejo del dolor, además de balística, gases lacrimógenos y una “pincelada” de medicina legal.

Fecha: 3 de noviembre 2020

Si hay algo que quedará en nuestras mentes de este 2020 es la pandemia y la forma en que ha afectado no sólo a nuestros sistemas de salud, sino también el cambio cultural que se produjo en las reuniones y uno de los eventos que mezclará estos factores en una espectacular reunión de especialistas es “Conceptos Global”, la conferencia anual realizada por Urgencias UC que este año llega de manera virtual durante dos días.

Así, el viernes 6 y sábado 7 de noviembre estaremos inmersos en dos jornadas de Conceptos Global, una conferencia que viaja a través de diversos aspectos de la medicina de urgencia, desde el prehospitalario hasta la sala de cuidados intensivos.

“Esta idea inició el año 2012 y desde entonces hemos crecido hasta convertirnos en una conferencia reconocida en Chile, Latinoamérica y el resto del mundo”, explica el doctor Alonso Miguel y agrega que “debido a la pandemia que nos ha afectado decidimos reinventarnos en un nuevo formato: una conferencia 100% online, pero como siempre, queriendo marcar la diferencia, manteniendo nuestro  característico espíritu dinámico, con charlas cortas, de objetivos claros e interacciones en tiempo real con los speakers”.

Dentro de las temáticas a tratar en estos dos días de conferencias, el académico UC confirma que, como es de esperar, “este año le daremos un bloque a las patologías asociadas al COVID 19, por su prevalencia e incertidumbre con respecto al futuro”, para así entregar los conocimientos más actualizados en su manejo.

Sin embargo, no sólo se hablará de COVID en estos días, ya que expertos como la Dra. Wendy Ruggeri hablará sobre medicina táctica; mientras que los temas de infectología de urgencia serán expuestos por el Dr. Greg Moran. También existirá una conferencia sobre manejo del dolor y cuidados paliativos con el Dr. Sergei Motov. Y finalmente –comenta el Dr. Miguel– luego de muchos años de intentarlo, logramos tener en nuestra conferencia al Dr. Simon Carley, Urgenciólogo de Manchester y uno de los creadores del destacado blog sobre medicina de urgencia St. Emlyn’s.

Junto a esto también se tratarán temáticas relacionadas a la realidad del país como balística, gases lacrimógenos y algunos comentarios sobre medicina legal.

Si estás interesado en participar de estos dos días de Conceptos Global 2020 te invitamos a contactarte con Daniela Villarroel al correo daniela.villarroel@uc.cl o inscribirte a través del formulario a continuación.

Noticias Relacionadas