Trabajo sobre el tratamiento quirúrgico de la Colitis Ulcerosa recibe reconocimiento en DigestiveDiseaseWeek

Miembros de la Unidad de Coloproctología UC asistieron al congreso de patologías digestivas más importante del mundo realizado en San Diego, Estados Unidos.

Fecha: 28 de junio 2019

Miles de cirujanos y gastroenterólogos se reúnen todos los años en la actividad más importante sobre enfermedades digestivas a nivel mundial. Este año se celebró el aniversario número 50 y se realizó desde el 18 al 21 de mayo en el Centro de Convenciones de San Diego, Estados Unidos.

En palabras de la propia organización, “DigestiveDiseaseWeek® (DDW) es el principal foro educativo del mundo para académicos, clínicos, investigadores, estudiantes y aprendices que trabajan en gastroenterología, hepatología, endoscopia gastrointestinal, cirugía gastrointestinal y campos relacionados”.

Como ya es costumbre, miembros del Departamento de Cirugía Digestiva UC viajaron a presentar trabajos y conocer las últimas novedades médico- quirúrgicas.

El trabajo “Resultados de la cirugía revisional en la bolsa ileoanal de anastomosis anal (IPAA) para colitis ulcerosa en un centro de volumen mediano” recibió el premio DDW Poster of Distinction. Fue presentado por el Dr. Eugenio Grasset, residente de coloproctología, y generó gran interés en los asistentes.

En palabras del Dr. Felipe Bellolio, miembro de la Unidad de Coloproctología UC y uno de los autores del trabajo, “la posibilidad de presentar los buenos resultados de la experiencia de nuestro centro frente a expertos mundiales, y que estos resultados sean tan buenos como en hospitales con experiencia en este tema, nos alienta a seguir trabajando para entregar el mejor cuidado a nuestros pacientes”.

La DDS cuenta con el patrocinio de la “Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado”; “Asociación Americana Gastrointestinal”; “Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal” y “La Sociedad para Cirugía del Tracto Digestivo”.

Noticias Relacionadas