Síndrome de desgaste profesional: la resiliencia como un camino hacia el bienestar

En estos tiempos, la alta carga laboral, las exigencias emocionales del desempeño diario y el contexto cultural de alta competencia, son factores de riesgo para el desarrollo del síndrome de desgaste profesional o burnout y otros trastornos de salud mental.

Fecha: 23 de octubre 2020

La vida laboral en el mundo moderno expone a los trabajadores a altos niveles de exigencia y estrés. En este marco, se creó el curso en Síndrome de desgaste profesional: la resiliencia como un camino hacia el bienestar, que busca ofrecer herramientas intrínsecamente humanas, que todos tenemos disponibles, para caminar hacia el bienestar, prevención del desgaste y la resiliencia.

“Los estresores en la vida son inevitables. El burnout muchas veces refleja una gran entrega y compromiso con el trabajo, pero sin el debido auto-cuidado ni la implementación de herramientas pertinentes que sostienen nuestro bienestar.”, explica la Dra. Pía Nitsche, jefa de programa del curso.

“Durante la pandemia han aumentado los factores de riesgo para desgastarse y han disminuido los que protegen nuestro bienestar. Si bien esto afecta transversalmente, los profesionales de la salud son uno de los grupos más expuestos a factores de riesgo y los que se han visto más alejados a lo que les hace bien como sus seres queridos y hábitos de vida saludable», agrega la Dra. Nitsche.

El programa es 100% online con 4 sesiones sincrónicas, donde los participantes aprenderán con metodologías activas. Contempla clases online que incluyen videos, lecturas, trabajos personales de registro y reflexión con feedback de los docentes.

Noticias Relacionadas