Simulación UC gana II versión del Concurso de Proyectos de Investigación en Educación en Ciencias de la Salud

A través del trabajo vencedor se busca expandir el conocimiento obtenido en distintas áreas, como la quirúrgica, para poder desarrollar innovaciones en educación médica simulada en el pregrado. 

Fecha: 4 de febrero 2019

Con el objetivo de promover experiencias en torno a la educación en el área de la salud e incentivar la investigación en el campo de la educación médica o de ciencias de la salud, principalmente orientadas a la innovación en la implementación de nuevas metodologías en distintos escenarios y evaluaciones de resultados de aprendizaje, se realizó la segunda versión del concurso de la ASOFAMECH.

En esta oportunidad el ganador fue el Centro de Simulación UC que recibió 200 UF por su trabajo «Implementación de un ecosistema educacional construido a modo de aplicación móvil para la enseñanza y evaluación de competencias de procedimientos en ambiente simulado y su transferencia a pacientes reales en alumnos de pregrado de medicina».

Las personas tras el proyecto ganador son el Dr. Julián Varas y el Dr. Cristian Jarry del Centro de Simulación UC, y el Klgo. Ignacio Villagran y el Dr. Arnoldo Riquelme del Departamento de Ciencias de la Salud UC. El Dr. Varas comentó que «partiremos con el desarrollo de la programación, pruebas e interacción en la UC para luego expandirnos a nivel nacional», siendo el próximo desafío «crecer en número de cursos con el formato de apoyo de aplicaciones para web y móviles».

Noticias Relacionadas