Simposio UC debatió el surgimiento de nuevas terapias para Esclerosis Múltiple

La actividad contó con 99 participantes, un récord para este evento que se realizó por tercer año consecutivo.

 

Fecha: 13 de abril 2018

El Departamento de Neurología de la Escuela de Medicina UC organizó la tercera versión del “Simposio: Enfrentando la Esclerosis Múltiple en el día a día” con la presentación de distintos académicos UC, que actualizaron a los asistentes sobre los últimos conocimientos de esta enfermedad. 

El simposio es un espacio abierto para conversar las dudas que se presentan en el tratamiento y diagnóstico de personas con esclerosis múltiple, por lo que en esta ocasión, el equipo UC y los invitados pudieron conversar sobre casos clínicos, neurorehabilitación y más. 

El surgimiento de nuevas terapias específicas para la enfermedad causaron gran interés entre los asistentes; específicamente los cambios de tratamiento entre terapias de primera y segunda línea, así como el plan de farmacovigilancia para reducción de efectos adversos al utilizar medicamentos de alta efectividad.

La esclerosis múltiple tiene una baja prevalencia en nuestro país, pero tiene un alto impacto para los pacientes y su familia. Su tratamiento se encuentra garantizado por GES y algunas terapias también son cubiertas por la Ley Ricarte Soto, por lo que es central para el equipo médico, aunque no sea especialista en el tema, poder estar al día en los nuevos conceptos relacionados a la enfermedad. 

Esta tercera versión del Simposio registró un récord de asistencia con 99 participantes, además estuvieron presentes miembros de equipos multidisciplinario de distintos centros del país. 

“La gran asistencia de médicos neurólogos que llegaron de distintos puntos de todo el país, así como el alto interés de residentes de neurología de distintas universidades, nos hace resaltar la importancia de la formación continua y la necesidad de mantener cursos regulares en diferentes temas”, comentó la Dra. Claudia Cárcamo. 

¡Más fotos en este enlace! 

Noticias Relacionadas