Sé parte del programa Máster Internacional Erasmus + en Medicina Innovadora

El Máster Internacional Erasmus + en Medicina Innovadora (IMIM, por sus siglas en inglés) es un programa de dos años de 120 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), impartido en inglés, que ofrece becas completas a los seleccionados de excelencia.

Fecha: 11 de diciembre 2019

La misión de IMIM es educar a la futura generación de científicos y profesionales traslacionales y equiparlos con las habilidades y competencias para trabajar de manera efectiva y sobresalir, en una amplia gama de entornos académicos y privados multidisciplinarios e internacionalmente competitivos.

Tres universidades europeas y cuatro universidades latinoamericanas participan en el programa: la Universidad de Groningen (Países Bajos), la Universidad Ruprecht-Karls (Alemania), la Universidad de Uppsala (Suecia), la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica (Chile), la Universidad de São Paulo (Brasil), la Universidad de Antioquia (Colombia), y la Universidad Nacional Autónoma de México (México).

En el IMIM, los estudiantes seguirán programas de capacitación en al menos dos de las tres universidades europeas mencionadas, realizando cursos y proyectos de investigación. Los alumnos también participarán en un proyecto traslacional, “Bench to Bedside and Back” (BBB), durante los cuatro semestres del IMIM, centrado en la idea de llevar la ciencia a la sociedad.

La aplicabilidad en el área comercial de la investigación la desarrollarán los alumnos en las Escuelas IMIM de primavera y verano.

Las inscripciones para postular se realizan a través de la página web: https://www.innovativemedicine.eu/

La copia de la ficha de inscripción se debe entregar en la Dirección de Investigación y Doctorado, Edificio Académico de la Escuela de Medicina, Diagonal Paraguay  362, primer piso a la Sra. Pilar Vinagre. Consultas: Dra. Claudia Sáez. csaezs@uc.cl

Joaquín Araos. 2016th IMIM student

I firmly believe that there is no other curriculum that integrates scientific, clinical and commercial teaching about biomedicine as well as the IMIM program. I am sure that the knowledge and contacts I have made during my studies will have a very positive impact on my future as a translational scientist.

Víctor Madariaga. 2018th IMIM student

«Este programa de Master me ha dado la oportunidad de trabajar con exitosos líderes de opinión en sus respectivos campos de investigación, en un excelente ambiente científico. Estoy seguro que todas estas experiencias me ayudarán a trabajar en la traslación de la investigación a los pacientes»