ReanimaUC: el proyecto orientado a la formación de equipos de reanimación

“Creemos que no hay mejor forma de dar valor a las personas con las que trabajas que capacitándolas. En ReanimaUC nos interesa que el mayor número de personas pueda actualizarse en técnicas de reanimación”.

Fecha: 17 de mayo 2019

La Sección de Urgencia de la Escuela de Medicina UC, junto con el apoyo de la Facultad de Medicina, y el Centro de Simulación UC, está desarrollando un nuevo centro para la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar, inicialmente del adulto, donde mediante la simulación, se enseñan técnicas a profesionales de la Red de Salud UC CHRISTUS y a residentes de las especialidades de Medicina Familiar y Medicina de Urgencia entre otras.

“Ha sido un importante desafío poder diseñar un modelo sustentable de capacitación para los médicos y profesionales de nuestra red y luego para la realización de un curso de calidad a todos los profesionales de salud”, comentó el Dr. Pablo Aguilera,  Jefe de la Sección de Medicina de Urgencia UC.

El Dr. David Acuña, quien ha llevado el diseño operativo de este proyecto, manifestó que se han enriquecido como instructores de ACLS y también los alumnos que llevan las nuevas prácticas a sus servicios: “Ahora esperamos poder enseñar a más alumnos de todas las áreas”.

Este nuevo proyecto es realizado en el marco del desarrollo de un Centro AHA, lo que significa que la Universidad está certificada por la American Heart Association para dictar sus cursos, siendo un elemento fundamental, ya que la AHA ha sido la institución líder en investigación y desarrollo de las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

El Centro ReanimaUC desarrolla sus cursos en el Centro de Simulación de la Facultad de Medicina UC, ubicado en Marcoleta 377.

Para mayor información de los Cursos impartidos: https://urgencia.uc.cl/extension/curso-acls/