Con éxito se realizó el International Summer School for Doctoral Students y el International Postgraduate Workshop

El evento organizado por la Universidad de Heidelberg de Alemania, el Instituto Tecnológico de Monterey México y la Pontificia Universidad Católica de Chile, inició el pasado 8 de octubre con la presencia de distintas autoridades de diversas universidades del mundo.

Fecha: 7 de noviembre 2018

La jornada inició con una reunión protocolar de agradecimiento en Rectoría, donde el rector Dr. Ignacio Sánchez se juntó con el comité organizador del International Summer School for Doctoral Students (ISS) y el International Postgraduate Workshop (IPW), siendo su principal organizador el Profesor Luis Sobrevia, académico del Departamento de Obstetricia de la División de Gineco-Obstetricia UC.

En la ceremonia inaugural del evento que se prolongó por 12 días y que fue realizada en el Salón de Honor de la Casa Central UC, asistieron profesores del encuentro, 25 alumnos de doctorado de distintos países, y representantes de universidades de Alemania, Holanda, México, Argentina, Italia, Venezuela, Brasil, Colombia, Rusia, Nueva Zelanda, Escandinavia, España y Ecuador.

El primero en dirigirse a los asistentes fue el rector de la Universidad Católica, Dr. Ignacio Sánchez, quien dio la bienvenida y agradeció a todos los asistentes, deseándoles dos semanas de mucho aprendizaje: “Esta será una gran oportunidad para compartir con académicos e investigadores de distintas partes del mundo, crear redes de contacto y colaboración, con el fin de potenciar a los investigadores jóvenes presentes”.

Tras las palabras del rector, hablaron el Profesor Jens Kroll de la Universidad de Heidelberg, y el Dr Gerardo García del Tecnológico de Monterrey. Ambos coincidieron en que esperan que esta gran instancia haga sentido en los asistentes y que aprovechen de compartir sus opiniones y conocimientos con los académicos e investigadores presentes.

El encuentro científico-médico contó con la presencia Ms. Lieselotte De Ly en nombre del embajador de Holanda, Mr. Peter Sauer en nombre del embajador de Alemania, Ms. Ximena Gómez Chávez de la embajada de México, Profesor Alberto Loyola rector de la U. de Antofagasta, Profesor Mauricio Cataldo rector de la U. del Bío-Bío, Dr. Fernando Toledo pro-rector de la U. del Bío-Bío, Profesor Felipe Heusser decano de la Facultad de Medicina UC, Profesor Jens Kroll de la U. de Heidelberg, Dr. Gerardo García del Tecnológico de Monterrey, y el Profesor Luis Sobrevia de Medicina UC.