Neurología UC lanza libro de semiología que incluye material de subespecialidades neurológicas

La inédita obra comenzó como apuntes para internos y residentes hace más de 15 años, y luego de ediciones anuales el Departamento decidió convertirlo en libro tras agregarle capítulos sobre semiología de distintas subespecialidades de la neurología.

Fecha: 14 de febrero 2020

La semiología en la medicina es la interpretación de los síntomas y signos del paciente, información crucial para realizar terapias oportunas y eficaces. Este libro trata de eso y ha sido reescrito anualmente por más de 15 años como un apunte introductorio a la residencia de neurología UC, internos de medicina y residentes de otras especialidades.

“El texto fue creciendo y evolucionando anualmente hasta que creemos que llegó el momento de transformar los apuntes en un libro para compartir nuestro trabajo con médicos y estudiantes de medicina hispanohablantes”, contaron los editores del libro, los doctores Patricio Mellado y Patricio Sandoval. 

“Las traducciones del inglés no son inequívocas y nos restringen, es importante tener esta información en el lenguaje que usamos día a día. Esto sumado a que los 18 capítulos añadidos fueron escritos por neurólogos subespecialistas formados en los mejores centros de EE.UU, Canadá y Europa con quienes compartimos nuestro trabajo diariamente”, agregaron los especialistas UC.

La obra presenta material inédito y exclusivo escrito en su totalidad por los autores, quienes lo trataron todo desde su propio conocimiento, sin acudir a revisiones o citas bibliográficas de terceros. Así mismo, los dibujos fueron realizados por la Dra. Bárbara Wipe, quien además de neuróloga y coautora de tres capítulos, dejó en evidencia su cualidad de artista.

¡Más información y compra del libro aquí!

Noticias Relacionadas