Neuroferia UC recibió a 100 estudiantes de media para acercarlos a la ciencia

La cuarta versión de la actividad se llevó a cabo en el Centro de Extensión UC y contó con la participación de los doctores Rodrigo Henríquez, Jorge Campusano, Cecilia Forcato y Gabriel León.

Fecha: 31 de octubre 2018

Con la asistencia de 100 alumnos de distintos planteles educativos de todo Santiago se realizó la IV Feria de Neurociencias, organizada por estudiantes del Doctorado de Neurociencias. En la actividad estuvieron presentes distintos científicos nacionales e internacionales que brindaron su visión de tópicos como qué es la ciencia, los mecanismos del sueño y más.

Con la participación de los doctores Rodrigo Henríquez, Jorge Campusano, Cecilia Forcato y Gabriel León, los estudiantes escucharon de primera mano la experiencia de profesionales que han dedicado su vida a las ciencias y la curiosidad que los motiva a seguir descubriendo. Durante una mesa redonda al finalizar la jornada, los jóvenes realizaron diversas inquietudes sobre los temas expuestos.

La actividad también contó con los tradicionales stands temáticos interdisciplinarios, organizados y dirigidos también por alumnos del Doctorado de Neurociencias que aprovecharon la instancia para acercar sus focos de estudio, de manera interactiva, a un público juvenil: sueño, neurofarmacología, modelos de estudio, atención, percepción y memoria, neurociencia aterrizada y noradrenalina.

En los stands, los alumnos pudieron conversar con estudiantes de doctorado del área de biología, psicología y medicina. “Un bagaje bastante amplio que permite acercar al mundo de la neurociencias y ciencias a colegios y estudiantes que están terminando su etapa escolar”, explicó Gonzalo Valdivia, alumno del 2do año del Doctorado de Neurociencias y organizador de esta cuarta versión de la Feria.

La Dra. Claudia Sáez, subdirectora de Investigación y Programas Doctorales, recibió a los visitantes agradeciendo a los organizadores que anualmente hacen posible esta instancia y motivando a los participantes a aprender de los expositores. “Todas las profesiones comparten ciertas características que son ciencia en la vida, que significa el poder sorprenderse con las cosas, el poder verlo e intentar comprenderlo, de sentirlo porque todo lo que uno aprende con sentimiento se queda”, finalizó la Dra. Sáez.

¡Más fotos de este evento aquí!