Medicina UC relanza los Cuadernos de Neurología

La publicación fue editada desde 1972 hasta 2007 por los doctores y académicos Jaime Court y Patricio Tagle. El Departamento de Neurología la vuelve a revivir tras 11 años.

Fecha: 12 de septiembre 2019

Las razones principales del relanzamiento son que era una revista muy visitada a nivel iberoamericano, el Departamento de Neurología de la Universidad cuenta con un grupo de profesores de gran capacidad docente y aún existe la necesidad de revisar temas de la especialidad en forma profunda, rápida y en castellano.

“La revista mantendrá su línea editorial publicando revisiones de temas neurológicos por residentes y profesores del Departamento y profesores invitados. Sin embargo, ya no se publicará en papel sino que será en formato digital, permitiendo aumentar el número de páginas por artículo”, contó el Dr. Patricio Mellado, editor de los Cuadernos de Neurología y actual jefe del Departamento de Neurología UC.

En el primer número del relanzamiento se publicará la historia del Departamento de Neurología, escrita por el recientemente nombrado maestro de la neurología chilena, Dr. Jorge Tapia. La profesora y recientemente galardonada por la investigación senior a nivel nacional, Dra. Rommy von Bernhardi escribirá sobre el envejecimiento en el paciente neurológico.

El Dr. Patricio Sandoval junto a dos coautores analizará los estudios de reperfusión para el infarto encefálico; el Dr. Phillipe Grandjean, neurólogo del hospital Dr. Sótero del Río, hará una revisión sobre nuevas enfermedades asociadas a infartos profundos y pequeños en el encéfalo y que tienen una causa genética.

También los Drs. Diego Gutiérrez, Raúl Valenzuela, Jaime Godoy Santín, Claudia Cárcamo, Ethel Ciampi, y Bernardita Soler escriben trabajos actualizados y de gran interés.

“Finalmente retorna una revista de neurología circanual que no debería haberse interrumpido nunca, y haremos todo nuestro esfuerzo por mantener su edición”, finalizó el jefe del Departamento de Neurología UC.

Noticias Relacionadas