Medicina de Urgencia realizó la 8va versión de #SonoUC

Con el objetivo de entregar herramientas que mejoren la seguridad en atención del paciente y que faciliten el diagnóstico precoz de patologías críticas, el pasado 30 y 31 de mayo se dictó la octava versión del curso teórico práctico Ultrasonido Clínico #SonoUC.

Fecha: 11 de junio 2019

#SonoUC es un curso teórico práctico creado por la Sección de Medicina de Urgencia de la Escuela de Medicina UC, que fue diseñado para médicos que se dedican a la atención de urgencia y al paciente crítico con la finalidad de entregarle más y mejores herramientas de diagnóstico.

“El curso que se realiza anualmente desde 2012 ininterrumpidamente, permite al participante ir usando cada vez más el ultrasonido clínico, el cual al ser unido con la historia y examen físico permite ayudar a la toma de decisiones y con ello mejorar la atención a los pacientes, permitiendo identificar patologías críticas precozmente”, explicó el Dr. Carlos Basaure, jefe del Programa.

“Por esta razón el curso está dirigido a todos los médicos con exposición a pacientes críticos, especialistas o residentes en medicina de urgencia, especialistas en medicina interna, médicos familiares, anestesiólogos, intensivistas y otros médicos con interés en el ultrasonido. También son bienvenidos alumnos e internos interesados”, agregó el doctor.

Los asistentes que se fueron alternando entre exposiciones y ejercicios prácticos, pudieron conocer y comprender las indicaciones y limitaciones de las distintas aplicaciones del ultrasonido; aplicar una correcta técnica para la obtención de imágenes diagnósticas; adaptar la información entregada por la evaluación al manejo del paciente; y emplear la técnica respetando al paciente y su privacidad.

La próxima versión del curso se realizará este 21 y 22 de octubre. 

¡Ver fotos aquí!

Noticias Relacionadas

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.