El rol de los residentes es fundamental en las Escuelas de Medicina, son quienes ejercen figuras de liderazgo en sus grupos y participan en la educación de los internos y otros residentes, por esto, su formación es un eje principal en el LACRE.
Fecha: 28 de marzo 2017
Para ellos, el Congreso Latinoamericano en Educación de Residentes (LACRE) es una oportunidad ideal para acercarse a la discusión sobre el futuro de su educación y las habilidades que tendrán que esgrimir cuando sean residentes con roles de liderazgo.
“También permite poder identificar la diversidad de métodos de evaluación presentes, de aprendizaje, y adaptar a lo que se acomoda más a cada especialidad”, explica el Dr. Rodríguez sobre el Congreso, que se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de mayo.
Además, en la UC el diseño curricular está basado en las competencias CanMEDS, modelo creado por el Royal College, coorganizador del LACRE, en el que se destacan características en el profesional relacionadas al liderazgo, la comunicación, la investigación y más.
“El hecho de que el LACRE esté coorganizado por el Royal College nos permite acercarnos a los roles de CanMEDS desde sus diseñadores y participar en talleres relacionados al tema. Uno no sabe llevarlos a cabo; pues en nuestro caso, entras a ser residente después de ser interno y se exige una labor mucho más integral en los equipos de salud”, explicó el doctor Feuerhake y resaltó que la instancia, en ese sentido, resulta muy provechosa.
Los Dres. Feuerhake y Rodríguez ven en su programa la posibilidad de convertirse en la generación de recambio como académicos en la Escuela de Medicina UC, por lo que aprovechan y agradecen cada instancia de aprendizaje que se les presenta, como lo es el LACRE.
Conoce los pasos para formar parte de LACRE 2017 en el siguiente enlace.