Laboratorio de académicos de Medicina UC es el primero en ser acreditado por el CAP en Chile

GeneproDX, compuesto por académicos del Departamento de Cirugía Oncológica y Maxilofacial y del Departamento de Laboratorios Clínicos UC, se convirtió en el primer laboratorio chileno en ser acreditado por el College of American Pathologist.

Fecha: 5 de septiembre 2018

Recientemente, el emprendimiento biotecnológico GeneproDX, liderado por el Dr. Hernán González del Departamento de Cirugía Oncológica y Maxilofacial de la Escuela de Medicna UC, logró obtener la primera acreditación en Chile del College of American Pathologist (CAP) para laboratorios clínicos.

“Esta acreditación, que demoró dos años y medio y que es una de las más exigentes a nivel mundial, no habría sido posible sin el liderazgo y experiencia de las doctoras Marcela Lagos y Marcela Henríquez, académicas del Departamento de Laboratorio Clínico”, destacó el Dr. González.

“El respaldo de CAP nos permite contar con un laboratorio para ofrecer el nuevo test molecular ThyroidPrint para nódulos tiroideos y además ofrecer una plataforma para estudios clínicos cuyo nivel de trazabilidad es aceptable para la FDA”, agregó el académico UC.

A través de la acreditación del emprendimiento, el equipo de investigadores seguirá avanzando en el desarrollo y validación de Thyroid Print como kit, y paralelamente, la Facultad de Medicina UC comenzará a contar con una nueva plataforma que puede contribuir a hacer estudios clínicos en medicina de precisión en oncología bajo el alero de una acreditación de análisis internacional.