ISP aprueba vacuna Pfizer en Chile con respaldo unánime del Comité de Expertos convocado por la entidad

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó la vacuna de Pfizer BioNTech en Chile tras respaldo del Comité de Expertos, en el cual participa el Dr. Max Andresen, académico del Departamento de Medicina Intensiva UC.

Fecha: 18 de diciembre 2020

El miércoles 16 de diciembre de 2020 marcó un antes y un después en nuestro país a través de un importante hito en el combate contra la pandemia por COVID-19: fue aprobada la vacuna Pfizer BioNTech.

A través del ente regulatorio del Instituto de Salud Pública y tras previa evaluación y aprobación del comité de expertos convocados por la entidad, se resolvió aprobar la primera vacuna desarrollada para frenar al nuevo coronavirus.

La Escuela de Medicina UC tuvo una activa participación en este proceso a través del Dr. Max Andresen, académico del Departamento de Medicina Intensiva, quien forma parte de esta comisión de expertos convocada.

“Fue un proceso riguroso y demandante de estudio de esta vacuna. Esta se presentó a fines de noviembre y se debió resolver a mediados de diciembre, recibiendo autorización de Emergencia, dada la situación de salud nacional y mundial. Se espera recibir a fin de año las primeras dosis para el personal de salud de primera línea, vele decir el de Cuidados Críticos”, cuenta el doctor.