Inédito Curso Pre Congreso Hernias y Pared Abdominal: participación de IHC lab y grandes invitados internacionales

Se realizó con gran éxito en el marco del “IV Curso Internacional: Nuevas Fronteras en Cirugía Mínimamente Invasiva”. Es el primer curso que se hace con cadáveres en Simulación y el primero de Latinoamérica con la participación de la “International Hernia Colaboration” (IHC lab).

Fecha: 17 de octubre 2019

Como “inédito y con gran éxito” calificaron sus directores -los doctores Nicolás Quezada y Pablo Achurra, miembros del Departamento de Cirugía Digestiva UC- el Curso Pre Congreso Hernias y Pared Abdominal.

Fue la actividad que antecedió al “IV Curso Internacional: Nuevas Fronteras en Cirugía Mínimamente Invasiva” y se realizó el 2 de octubre en el Centro de Simulación UC.

Tuvo invitados internacionales de primer nivel como el Dr. Brian Jacob, cirujano de hernias y pared abdominal del Hospital Monte Sinai de Nueva York y el Dr. Conrad Bellecer del Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva  y Robótica de Phoenix.

“Existe un gran interés de la comunidad médica por el aprendizaje de técnicas innovadoras en el tratamiento de las hernias. Contamos con la participación de dos cirujanos de Estados Unidos con gran experiencia y que realizan periódicamente laboratorios de cirugía cadavérica bajo el alero de la International Hernia Colaboration (IHC lab)”, señala el Dr. Nicolás Quezada, quien también es Profesor Asistente de la Escuela de Medicina UC.

Cabe destacar que este curso es el primero del país que se hace con cadáveres en Simulación y el primero de Latinoamérica con la participación de la “International Hernia Colaboration” (IHC lab), plataforma de Facebook que cuenta con la participación de más de 8 mil cirujanos en todo el mundo.

Contó con la asistencia de más de 40 cirujanos de todo Chile y países como Perú, Ecuador y Colombia.

“El éxito se debe al gran nivel médico y tecnológico que tenemos en la Universidad Católica y al apoyo de IHC lab. Estamos muy contentos y motivados para seguir realizando actividades que vayan por el mismo camino”, finaliza el cirujano digestivo.