Dra. Letelier es nombrada gobernadora electa de capítulo chileno del American College of Physicians

La asociación estadounidense escoge a destacados especialistas en el área que puedan promover la medicina interna en sus países de origen.

Foto: ACP

Fecha: 16 de mayo 2019

Durante la reunión anual del American College of Physicians (ACP), la Dra. Luz María Letelier, académica del Departamento de Medicina Interna, asumió su cargo como gobernadora electa del capítulo chileno para el periodo 2020-2024.

En esos cuatro años, la Dra. Letelier deberá promover la especialidad en Chile, organizar el curso anual regional, realizar actividades cada año que busquen la actualización de quienes practican medicina interna en el país, promover la participación e investigación en el área, entre otras funciones destinadas al desarrollo de conocimiento y a la actualización de residentes y especialistas.

“En la actualidad, uno de los desafíos que enfrentamos en Chile es mantener un número suficiente de internistas generales para el país; además, mantener la esencia de la medicina interna en aquellos que han desarrollado una subespecialidad; es decir, que nuestros médicos internistas mantengan las competencias para atender a los pacientes integralmente”, subrayó la especialista.  

Ser Gobernadora de esta organización es una oportunidad para interrelacionarse y establecer redes de internistas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. “La generación de redes permite justamente hacer esta educación continua y difundir la medicina interna, más allá de las fronteras de la institución”, explica la Dra. Letelier.

En Suramérica, Chile posee el capítulo más antiguo de la región. Aparte de este país, solo Venezuela, Brasil y Colombia mantienen representaciones de esta organización estadounidense que agrupa a médicos internistas de todo el mundo.

Más información de la reunión anual de la ACP.

Noticias Relacionadas