Dr. Ricardo Mejía ingresa como miembro titular a la Sociedad de Cirujanos de Chile

Para su incorporación el médico, miembro del Departamento de Cirugía Digestiva UC, presentó el trabajo con la mayor serie publicada en el país sobre el tratamiento endoscópico del cáncer gástrico incipiente.

Fecha: 5 de julio 2019

El Dr. Ricardo Mejía recibió con orgullo su incorporación a la Sociedad de Cirujanos de Chile asegurando que es un hito muy importante porque significa participar en un grupo de profesionales con interés académico al servicio de los pacientes. “En particular, ingresar presentando un trabajo implica un esfuerzo adicional de mostrar lo que uno está haciendo y como eso podría ser un aporte”.

Para ser aceptado como miembro titular presentó el trabajo “Desarrollo de la técnica de disección submucosa endoscópica en cáncer gástrico incipiente. Primeros cincuenta casos de un cirujano”, el que además corresponde a la mayor serie publicada a nivel nacional.

“Con este estudio se demuestra que en nuestra realidad país, y en particular en un hospital público como es el Sótero del Rio, se pueden obtener resultados tan buenos en el tratamiento del cáncer gástrico incipiente como los que publican los japoneses que son líderes en este tema”, agrega el especialista”.

Cabe destacar que el Dr. Mejía es miembro del Departamento de Cirugía Digestiva UC y además se desempeña como cirujano digestivo en el Hospital Sótero del Río.

Sobre sus desafíos como miembro de la sociedad señala, “me gustaría formar parte del Departamento de Esófago Gástrico y del Departamento de Cirugía Endoscópica. Mi desafío es poder enseñar ésta y otras técnicas a nuevos cirujanos para hacerlas extensivas a todo el país”.

Noticias Relacionadas