Conceptos 2018 se convirtió en el primer evento de medicina realizado en el Teatro Municipal de Santiago

El evento organizado por la Sección de Medicina de Urgencia UC se realizó entre el 27 y 29 de agosto, teniendo como sede principal el Teatro Municipal de Santiago, donde ante un gran público expusieron los líderes mundiales de la especialidad Mel Herbert, Judith E. Tintinalli y Sergey Motov entre otros.

Fecha: 21 de septiembre 2018

Urgencia UC: Conceptos es la conferencia internacional dedicada exclusivamente a la medicina de urgencia más grande e importante de Chile, y en este 2018 se convirtió en el primer evento de medicina realizado en el Teatro Municipal de Santiago, donde expusieron 10 invitados internacionales, 5 nacionales y miembros de la sección.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Allan Mix, director de la conferencia, quién fue el encargado de recibir a los más de 850 asistentes que colmaron los asientos de la sala principal del teatro.

Posteriormente, la bienvenida del curso estuvo a cargo del Dr. Jaime Godoy, vicedecano de la Facultad de Medicina UC, quien agradeció a todos los asistentes; autoridades, exponentes nacionales e internacionales y público general, destacando la importancia de la jornada e invitando a aprovecharla al máximo.

El curso dirigido a todos los profesionales de la salud que se desempeñen en el ámbito de la medicina de urgencia, desde el pre-hospitalario hasta la sala del paciente crítico, tuvo como principales exponentes a tres reconocidos urgenciólogos a nivel mundial: Judith E. Tintinalli, Mel Herbert, y Sergey Motov.

El evento realizado entre el 27 y 29 de agosto, además de contar con grandes exponentes, tuvo como antesala tres talleres: la IIª Jornada de Enfermería de Urgencia, el taller de Medicina de Urgencia Pediátrica, y un curso de Ultrasonido Clínico, realizados con alta convocatoria en el Centro de Extensión de la Casa Central de la Universidad.

¡Ver fotos del evento aquí!