¿Cómo tener un óptimo desempeño en el área de la inmunización?

Hoy en día es crucial que el profesional de la salud tenga conocimientos sólidos que le permitan dimensionar la importancia de las vacunas como mecanismo preventivo ante enfermedades infecciosas y que sepa aplicar estos conocimientos en su práctica clínica diaria.

Fecha: 30 de diciembre 2020

La Escuela de Medicina UC creó el Curso en Herramientas para un óptimo desempeño en el área de las inmunizaciones, invitando a participar en él a médicos en formación en el área pediátrica, médicos generales, pediatras, médicos familiares, especialistas en infectología pediátrica y enfermeros/as.

“Se hará una revisión de los conceptos generales de vacunación, epidemiología de las enfermedades inmunoprevenibles e impacto de las vacunas incorporadas en programas de inmunización; en complemento se harán ejercicios de aplicación clínica y desarrollo de habilidades para rebatir mitos sobre vacunas y posturas en contra de las vacunas”, explica la Dra. Katia Abarca, jefa de programa.

Considerando que actualmente estamos enfrentando a la que ha sido la peor pandemia del siglo, se ha incluido una sesión especial en relación al desarrollo de vacunas contra SARS-CoV-2.

La modalidad del curso es online, con orientación teórica y práctica que permite  resolver problemas del día a día. Comprende clases expositivas y clases invertidas realizadas por expertos, participación en foros y discusiones, análisis de casos clínicos y tareas para los participantes con búsqueda de información de fuentes relevantes.

Así mismo, el curso brinda apoyo y acompañamiento cercano por los docentes expertos en el área de vaccinologia, facilitando la entrega de herramientas para resolver las interrogantes mas habituales presentadas en la consulta y en el desempeño diario profesional.

Noticias Relacionadas