Dr. Jaime Labarca participa en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas

La versión 33 del Congreso Internacional se realizó en Dinamarca y congregó a más de 1.600 profesionales de los campos de microbiología clínica, enfermedades infecciosas, prevención de infecciones y salud pública. El programa abarcó desde desarrollos científicos, tecnologías emergentes y tendencias en el sector salud.

Fecha: 29 de mayo 2023

Con la conferencia titulada “The Year in Infectious Diseases”, (El año en las enfermedades infecciosas), el doctor Jaime Labarca, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas y director del Observatorio de Enfermedades Infecciosas UC, tuvo una destacada participación ante un público presencial de 1.900 especialistas, en el 33º Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID 2023). Además, la sesión fue transmitida vía streaming a más de 150 países.

Durante una hora, el doctor Labarca compartió la sesión con la doctora Mary Horgan, del Royal College de Irlanda. La doctora Horgan abordó acerca de infecciones virales y las novedades en relación con VIH, monkey pox, coronavirus e influenza. En tanto el doctor Labarca se refirió a las novedades en infecciones bacterias, resistencia a antibióticos, infecciones por hongos y micobacterias como la que causa la tuberculosis e infecciones en personas inmuosuprimidas.

 El destacado académico, agradeció la confianza del comité científico del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, por entregarle la responsabilidad de dictar la conferencia “The Year in Infectious Diseases”, instancia que compartió con la Dra. Mary Horgan de Irlanda.  Del mismo modo, el Dr. Labarca agradeció la colaboración y compromiso del equipo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Adulto UC, quienes fueron participe de la elaboración de la presentación del académico en el congreso.  

Cabe destacar que el Dr. Jaime Labarca fue parte del comité científico de este congreso desde el año 2018 al 2020, como referente de la región Latinoamericana.

 

 

Noticias Relacionadas