La Dra. Claudia Bambs fue seleccionada para participar en programa internacional “Emerging Leaders”

La académica y jefa del Departamento de Salud Pública UC, formará parte de la sexta versión de “WHF Salim Yusuf Emerging Leaders”, uno de los primeros programas internacionales de capacitación en investigación de implementación cardiovascular.

Fecha: 6 de septiembre 2019

Recientemente, la World Heart Federation (WHF) anunció a los postulantes que formarán parte del programa en investigación de implementación cardiovascular, que tiene como objetivo principal alentar el desarrollo profesional y la creación de redes entre líderes emergentes de la WHF en más de cien países.

La única chilena que formará parte de esta sexta versión será la Dra. Claudia Bambs, académica, investigadora y jefa del Departamento de Salud Pública UC, miembro de ACCDiS e integrante de la cohorte MAUCO.

Al respecto, la especialista UC señaló que está muy agradecida por la oportunidad de conocer y trabajar con otros líderes emergentes en el ámbito cardiovascular: “Me entusiasma el poder fortalecer las habilidades y competencias de liderazgo, y sobre todo, poder trabajar en proyectos concretos con una variedad de profesionales de otros países”.

“Creo que es algo importante en mi carrera, porque me permitirá internacionalizar mi quehacer y establecer redes que pueden significar mucho para el avance de la salud cardiovascular en Chile. Así que lo tomo con alegría y, sobretodo, con gratitud a Dios y a la Facultad que me apoyó en la postulación”, finalizó la Dra. Bambs.

El programa “Emerging Leaders” realizará de forma previa un entrenamiento online para los investigadores seleccionados, quienes luego viajarán a Londres entre el 13 y 18 de octubre del presente año para participar en una jornada de generación de proyectos, colaboración y establecimiento de redes.

Noticias Relacionadas