Centro de Nutrición Molecular de la Escuela de Medicina UC firma convenio con la Embajada de Italia por la dieta mediterránea

La instancia que se extenderá por los próximos años permitirá no sólo abrir áreas de docencia y formación de personas, sino también de investigación multidisciplinaria sobre el impacto y los beneficios que podría generar en la academia y la industria nacional.

Fecha: 30 de septiembre 2020

La tarde del lunes se firmó un nuevo convenio entre la Embajada de Italia y la Universidad Católica, impulsado por el Centro de Nutrición Molecular de la Escuela de Medicina, para aumentar la investigación y formación en torno a la dieta mediterránea, un estilo de vida que -gracias a las condiciones climática de nuestro país- puede ser replicado sin problemas.

El evento fue realizado a través de una videoconferencia en la que participó el Embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi y el cónsul italiano, Edoardo Berionni, junto a nuestro Rector Ignacio Sánchez y el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser.

Con este convenio será posible implementar diversos planes en la investigación de la dieta mediterránea en nuestro país que incluso se podrían traducir en futuras políticas públicas con miras a un bienestar de la población y un mejor estilo de vida.

“Estoy verdaderamente feliz de que hoy firmemos este acuerdo para la investigación y promoción conjunta de la dieta mediterránea en Chile”, celebró el Embajador Battocchi y agregó que “ya hemos recorrido un camino desde hace dos años en el que hemos llevado a cabo diversas iniciativas. Confío en que el acuerdo que firmamos hoy nos permitirá incrementar el interés en la salud de la población y el interés común”.

En la misma línea, el Rector Sánchez sostuvo el valor del acuerdo “porque es muy amplio, nos deja áreas de docencia, formación de personas y también áreas de investigación donde el Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas ha sido muy importante, un líder en innovación y transferencia que para nosotros es un punto clave”.

“En nuestra universidad hay especialistas de los Departamentos de Nutrición, Pediatría, de Salud Pública, de la Escuela de Enfermería y la Facultad de Ciencias Biológicas” que podrían trabajar con este convenio y además “en tantas áreas desde Química, Ingeniería y la Sociología podemos investigar de manera tan amplia la dieta mediterránea”.

En la oportunidad también participó el Jefe de la Oficina Educacional, Gianfranco Rosso; y el Director de la Oficina de Santiago del Instituto Italiano para el Comercio Exterior, Enrico Condemi. Mientras que desde la Universidad Católica estuvo presente la Vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lilian Ferrer; el Director de la Escuela de Medicina, Dr. Rafael Torres; el Director de RR.II., Dr. Rodrigo Figueroa; y el Director del Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas (CNMEC), Dr. Attilio Rigotti.

Noticias Relacionadas