Lesión de bajo o alto grado en la colposcopía: ¿a qué se refieren?

Este martes 6 de octubre se transmitirá en vivo por Facebook Live la segundo décima charla del ciclo Obstetricia y Ginecología Virtual UC, donde el ginecólogo oncólogo Dr. Miguel Urzúa, hablará sobre colposcopía.

Fecha: 5 de octubre 2020

El examen colposcópico para la evaluación de anormalidades del cuello uterino se usa ampliamente para diagnosticar lesiones pre malignas a causa del virus papiloma humano, pero también en otras condiciones de patologías benignas.

“Es una indicación frecuente, la realizan los ginecólogos oncólogos o ginecólogos generales con formación en patología cervical”, comenta el Dr. Urzúa.

“La idea de la presentación es conocer la anatomía del cuello uterino, ver en imágenes las alteraciones descritas en los informes de colposcopía y a entender qué se refieren con cada una de ellas”, explica el especialista UC.

La transmisión se realizará este martes 6 de octubre a partir de las 19.30 horas a través del fanpage de Facebook de la Facultad de Medicina UC, donde una vez finalizada la charla los asistentes podrán hacerle preguntas al Dr. Urzúa.

Noticias Relacionadas