Autoridades del Tecnológico de Monterrey visitaron la Escuela de Medicina UC para afiatar relaciones

Medicina UC colabora con el TEC de Monterrey en un MoU que facilita la movilidad de pregrado, ambas instituciones forman parte del Helath Sciences Group de Universitas21, y participan de la red de movilidad de ECFMG (GEMx).

Fecha: 11 de octubre 2019

La Universidad Católica, especialmente la Escuela de Medicina, mantiene una estrecha colaboración con el Tecnológico de Monterrey desde hace varios años. Producto de esta colaboración, el Rector del TEC Salud, Dr. Guillermo Torre, decidió visitar la Escuela y reforzar los vínculos existentes a nivel institucional y para hacer un seguimiento a los frentes de colaboración con pregrado, postgrado, investigación y educación médica.

Esta visita también contó con la participación del Dr. Gerardo García-Rivas, director Cardiovascular TEC Salud, y el director de la Oficina de Enlace del TEC en Santiago, Guillermo Hidalgo, quién es un apoyo crucial para el acercamiento de la colaboración entre México y Chile.

“Esta relación es de excelencia, nos ha permitido acercarnos más en diferentes áreas y nuestras autoridades se mantienen en permanente contacto, es un vínculo que se fortalece día a día”, indicó el Guillermo Hidalgo.

“Para nosotros es muy importante seguir en intercambio y suma de los proyectos y buenas prácticas, queremos que cada vez más estudiantes de nuestras instituciones se muevan en las dos direcciones” agregó el director de la Oficina de Enlace del TEC en Santiago.

Actualmente, la Escuela de Medicina UC colabora con el Tecnológico de Monterrey en al menos 3 frentes formales: un MoU que facilita la movilidad de pregrado, ambas instituciones forman parte del Helath Sciences Group de Universitas21, y tanto el Tecnológico de Monterrey como la UC participan de la red de movilidad de ECFMG (GEMx).

En paralelo, ambas colaboran a nivel institucional a través de «La Triada», una asociación estratégica internacional entre la UC en Chile, el TEC en México y la Universidad de Los Andes en Colombia. Esta es una alianza muy relevante para Medicina UC, puesto que pone en práctica el compromiso académico de la universidad y reconoce el valor de la acción colaborativa en términos de enseñanza, investigación y compromiso público.