VI Curso Intensivo de Cuidados Paliativos: Perspectivas Globales para nuestra realidad local

Fecha: 21 de julio 2015

Cuidados Paliativos es una disciplina que busca aliviar el dolor y otros síntomas de pacientes con enfermedades incurables, a través de la correcta evaluación de los síntomas, y mediante un trabajo interdisciplinario. En nuestro país, las necesidades de cuidados paliativos se han ido extendiendo y aumentando durante los últimos años.

En este contexto, mantener el conocimiento actualizado es indispensable para poder ofrecer cuidados paliativos efectivos y adecuados a las necesidades particulares de nuestros pacientes y sus familias.

Este es un curso que pretende entregar una actualización en el manejo del dolor y otros síntomas y en el alivio del sufrimiento en pacientes con enfermedades incurables. Este curso está orientado a  profesionales que se desempeñan en las Unidades de Cuidados Paliativos de Chile y de Latinoamérica y para aquellas personas, estudiantes y público en general, que tengan interés en adquirir herramientas para el manejo de síntomas y alivio del sufrimiento en pacientes que se encuentran al final de la vida.

Este curso tiene como objetivo secundario, permitir que los participantes de las deferentes unidades de cuidados paliativos de nuestro país puedan compartir sus experiencias locales y de esa manera contribuir a la generación de redes y conocimiento entre las diferentes unidades de cuidados paliativos de Chile.

Este curso está dirigido a todos los profesionales que participen en atención de pacientes que se encuentren en cuidados paliativos, de Chile y el extranjero (incluyendo médicos, enfermeras, psicólogos, kinesiólogos, químico-farmacéuticos, técnicos paramédicos, etc.). En este curso pueden participar también estudiantes universitarios en sus diferentes niveles de formación y público en general, que tengan interés en adquirir conocimientos y/o destrezas para el manejo de pacientes al final de su vida.

El objetivo general es entregar una actualización sobre el estado del arte respecto del manejo de problemas frecuentes que enfrentan los profesionales que trabajan con pacientes que se encuentran en cuidados paliativos.

Más información: http://www.cursosmedicina.uc.cl/index.php/cursos-medicina/ano-2015/152-septiembre-2015/cuidados-paliativos