VI Curso Dilemas al Inicio y al Final de la Vida forma personas dedicadas a promover el ser humano

Este 19 de octubre dio inicio el Curso Dilemas al Inicio y Final de la Vida en Casa Central.

VI Curso Dilemas al Inicio y al Final de la Vida forma personas dedicadas a promover la vida2

VI Curso Dilemas al Inicio y al Final de la Vida forma personas dedicadas a promover la vida3

Fecha: 22 de septiembre 2016

Los doctores Manuel Santos y Gonzalo Letelier estuvieron al mando de desarrollar aspectos biológicos y filosóficos del tema, en el primero encuentro de los siete planificados.

Ante un auditorio repleto, el pasado 19 de octubre se dio inicio el Curso de Dilemas al Inicio y al Final de la Vida presidido por el rector, Dr. Ignacio Sánchez, quien en su discurso de apertura hizo un llamado a los asistentes a que abrieran su “corazón, intelecto y mente” para participar en el encuentro.

La máxima autoridad agradeció la iniciativa de los estudiantes organizadores del evento y, añadió, que es motivo de alegría ver a jóvenes involucrados en poner de relieve estos temas.

“Como Universidad y personas apoyamos toda instancia de reflexión y formación que nos ayude a promover esta cultura de la vida. Por eso, este curso es una clara señal de la prevalencia del tema en la comunidad universitaria”, aseguró.

En la primera sesión presentó el doctor Manuel Santos Alcántara, quien hizo una detallada explicación científica y biológica para defender que el ser humano “se empieza a desarrollar desde el momento de la fecundación”.

También fue ponente el doctor en Derecho Gonzalo Letelier, quien expuso sobre los aspectos filosóficos que rodean la vida humana. “¿Qué significa ser persona? ¿Cuál es el estatus antropológico y jurídico del embrión humano?”, conversó.

En 2013 se realizó la primera versión del Curso, y ahora, con la sexta versión se fortalece “el objetivo de contribuir a la formación de ciudadanos capaces de proteger y promover la vida con fundamentos científicos, éticos y antropológicos”, explicó el Rector.

“El curso ha contado con más de dos mil participantes en estos tres años (…) 2 mil jóvenes que defienden con argumentos el valor de la vida”, indicó el Dr. Sánchez.

“Dilemas al Inicio y Final de la Vida” durará siete sesiones, que culminan el 30 de noviembre. La actividad contó con el apoyo y patrocinio de nuestra Escuela de Medicina, el programa aCompañares Cuidados Paliativos Perinatales UC y el Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.