Una destacada participación de académicos en Congreso de Oftalmología

Una destacada participación de académicos en Congreso de Oftalmología

Fecha: 27 de febrero 2015

El equipo del Departamento de Oftalmología de la Facultad de Medicina UC fue reconocido en el último Congreso Chileno de la especialidad realizado en Viña del Mar a fines de 2014.

Los médicos especialistas lograron el premio al mejor trabajo libre en las especialidades de glaucoma y neuro-oftalmología, además del mejor póster en la especialidad de estrabismo y úvea. Sin duda la principal distinción fue el premio al mejor trabajo libre de todo el congreso. Además, en todas las categorías fueron nominados a premios, logrando siete menciones honrosas.

oftalmo-2
oftalmo-3

Ganadores Trabajos Libres Por Subespecialidades:

Categoría Estrabismo/Neuro. “Características oftalmológicas de pacientes chilenos con diagnóstico de esclerosis múltiple”. Dr. Cristián Salgado.

Glaucoma. “Asociación entre deficiente técnica de instilación de gotas y mayor velocidad de progresión en pacientes con glaucoma en tratamiento médico. (Este fue además el ganador de todo el congreso)”, Dra. Jimena Schmidt.

Ganadores Posters Por Subespecialidad.

Categoría Estrabismo. “Utilidad de Test de Adaptación Prismática Abreviado (TAPa) para cirugía en endotropias (ET) adquiridas”. Dra. Silvia Araneda.

Categoría Uvea. “Recaída ocular aislada en Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B: Reporte de Caso Clínico”. Dr. Alan Kastner.

Noticias Relacionadas