UDA Sótero del Río invita a reunión ampliada del comité de investigación

Fecha: 25 de julio 2014

Esta cita es para todos aquellos académicos de la Facultad que quieran conocer la experiencia como investigadores de la Dra. Gloria Valdés y del Dr. Nibaldo Inostroza. Esta actividad se enmarca en el contexto de la reunión ampliada del comité de investigación de la Unidad Docente-Asistencial del Complejo Asistencial Sótero del Río.

El tema a abordar está planteado como una gran interrogante: ¿Por qué investigar?, ¿Por qué investigo? Y se realizará el jueves 21 de agosto de 9.00 a 11.00 hrs., en el Auditorio 1 y 2 UDA CASR. Los expositores invitados son la destacada académica Dra. Gloria Valdés, quien es médico nefróloga, Profesor Titular de la Facultad de Medicina, cuya área de investigación ha sido los sistemas vasodilatadores en la unidad materno-fetal. En tanto el Dr. Nibaldo Instroza, es neurobiólogo, Profesor de neurobiología molecular de la PUC. En 1999 ganó la beca Guggenheim. En 2008 ganó el Premio Nacional de Ciencias Naturales de Chile y tiene una vasta carrera en la investigación de Enfermedad de Alzheimer.