UDA Sótero del Río fue quien dio inicio a celebración de Fiestas Patrias

Fecha: 25 de septiembre 2014

Grupo folklórico Hospital Sótero del Río.

Con una distendida celebración la Unidad Docente Asistencial del Complejo Asistencial Sótero del Río inició las celebraciones de Fiestas Patrias, el pasado 4 de septiembre a mediodía en el recinto asistencial de Puente Alto. Participaron académicos, alumnos de pre y post grado junto con docentes de forma distendida de este festejo en el marco del aniversario patrio.

Allí se compartió unas ricas empanas, vaso de vino, bebidas y mucha conversación agradable, en tanto el grupo folklórico del Hospital deleitó con su presentación de cuecas y tonadas junto a una muestra de baile.

uda-fiestasAcadémicas Facultad de Medicina UC.
uda-fiestas-1Comité organizador UDA CASR encabezado por la Dra. Carolina Ruiz.
uda-fiestas-1Grupo folklórico en el primer pie de cueca.

En la jornada estuvieron presentes también autoridades de la Facultad, como la Directora de Pregrado, Dra. Marcela Cisternas, la Subdirectora de Pregrado Dra. Solange Rivera, la Coordinadora de la UDA CASR, Dra. Carolina Ruiz, médicos invitados, personal administrativo y algunos familiares para hacer de ésta una jornada de encuentro con nuestras tradiciones.

En tanto el pasado lunes 15 de septiembre se realizaron algunas actividades en Casa Central. El Decano de la Facultad de Medicina Dr. Luis Ibáñez y autoridades compartieron unas empanadas con todos los funcionarios del edificio de Lira 44. Y en el patio de la Escuela de Medicina se realizó el concurso de cueca de los alumnos de Pregrado, en donde los jueces fueron personas que allí trabajan, como el guardia del edificio de Medicina, Sr. Álvaro Catalán, la secretaria de Pregrado, Sra. Celia Riquelme, el doctor Óscar Inzunza y la Sra. Karen Del Río, auxiliar de aseo. La pareja ganadora fue la de alumnos de segundo año Nicole Silva y Juan Jose Escobar.