Trabajo del Departamento de Ortopedia y Traumatología gana primer premio de último congreso de la Sociedad Chilena de la especialidad

Trabajo del Departamento de Ortopedia y Traumatología gana primer premio de último congreso de la Sociedad Chilena de la especialidad

Fecha: 24 de noviembre 2014

Varios reconocimientos recibieron en esta oportunidad los especialistas del Departamento de Ortopedia y Traumatología. Su jefe, el Dr. Julio Urrutia, recibió la distinción al mejor trabajo del Congreso de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT).

El trabajo denominado “Evaluación independiente de confiabilidad y reproducibilidad del nuevo sistema de clasificación AO Spine de lesiones de columna toracolumbar», ganador del premio también fue aceptado para publicación de la Revista Spine, contó el Dr. Urrutia. También fue reconocido el trabajo “Contaminación bacteriana en conos de lámparas quirúrgicas, una fuente de infección evitable en artroplastias”, del Dr. Ianiv Klaber al mejor trabajo en la subespecialidad de cadera.

Por su parte, el Dr. Francisco Soza pasó a ser Tesorero de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología.

*En la foto: Dr. Mario Orrego, Director Científico del Congreso de la SOCHOT entregando el premio al Dr. Julio Urrutia, junto los co-autores, Drs.Tomás Zamora y Carlos Prada.

Noticias Relacionadas